Iceta pedirá a los votantes socialistas que no participen en el 1-O

Miquel Iceta ha manifestado a la agencia EFE que si Carles Puigdemont convoca formalmente la consulta ilegal del 1 de octubre los socialistas catalanes harán un llamamiento a sus votantes y a la ciudadanía en general para que no vayan a votar. El líder del PSC cree que un referéndum “vinculante, con garantías y legal” no se celebrará, pero que “cuando haya la perspectiva de hacer un referéndum que es ilegal, diremos a la gente que no participe, naturalmente“.

El líder de los socialistas catalanes cree que la Ley de Transitoriedad Jurídica “es un delirio” y la ha definido como un “bodrio” y con un contenido que “no se aguanta por ningún lado” dado que es “una cosa un poco loca. Se organiza un referéndum para saber si la gente quiere o no la independencia, pero por si acaso se aprueba una ley para ir hacia ella”.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo