“La CUP está a la izquierda en la misma medida que yo puedo ser un monje cartujo”

Gregorio Morán ha concedido una entrevista a E-notícies en la que comenta su despido de La Vanguardia y la censura de la última columna que entregó al rotativo de este diario, en el mes de julio. El periodista comenta, entre otros temas, la opinión que le merece los anticapitalistas que sostienen al gobierno de Carles Puigdemont: “Yo vengo de la izquierda y sigo en la izquierda, el problema es que los demás se han desplazado hasta posiciones muy insólitas”.

“De la CUP, creo que el hecho de que en la última investigación del CEO demuestre que a la CUP la votaron las clases más altas de la Barcelona eterna, pues yo creo que la CUP es a la izquierda en la misma medida que yo puedo ser un monje cartujo“. Y remacha: “Creo que sobre todo la CUP, como supuesta izquierda, es una frivolidad. Esos actos de pinchar ruedas y ensuciar los autobuses son cosas que hacen los críos”.

Sobre la polémica entre Josep Lluís Trapero y El Periódico asegura que el Major de los Mossos “miente políticamente. ¿Cómo un hombre que tenía que limitarse a su trabajo como profesional, se ha convertido en este momento en una vedette independentista que le hace paellas a Pilar Rahola en Cadaqués? Es un personaje de Valladolid lo que acaba teniendo su gracia. Y significa que los conversos son lo peor que puede ocurrir. Eso sí que es un problema real”.

“Exceptuando la paella, parecía un buen profesional pero lo cierto es que, en la rueda de prensa, diciendo al director de El Periódico y al otro periodista, Luis Mauri, que debían estar la rueda de prensa… Es una intimidación absoluta a los medios de comunicación y una ofensa para El Periódico. Una ofensa hecha por una institución. Una provocación de tal envergadura que en cualquier sociedad habría que pedir la dimisión del señor Trapero“.

Pueden leer la entrevista entera, en la que repasa diversos temas de la actualidad informativa, aquí.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo