El PP pide que TMB no publicite la consulta ilegal

Alberto Fernández, presidente del grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha reclamado a Ada Colau como alcaldesa y presidenta del Área Metropolitana de Barcelona, “la retirada inmediata de la publicidad de Assemblea Nacional Catalana para inscribirse a participar en la Diada del sí y a favor del referéndum independentista de los autobuses y metro de TMB”.

Alberto Fernández ha explicado que hay tres razones para eliminar esta campaña de los autobuses, “es una publicidad que promueve una Diada independentista y un acto ilegal como el referéndum, incluye contenidos políticos y supone una doble vara de medir de Colau y TMB, mientras permite campañas como las del referéndum por la independencia o el ‘Bus ateo’, veta otras campañas como las de E-Cristians”.

El presidente de grupo Popular ha recordado que esta no es la primera vez que Colau permite publicidad de este tipo en el transporte público. Ya el pasado mes de abril, autobuses y andenes de metro exhibían publicidad a favor del referéndum ilegal. En este sentido, cuando Alberto Fernández pidió su retirada en el pleno de abril del Área Metropolitana, Colau se escudó en defender que la campaña no era una publicidad beligerante ni generaba confrontación o polémica y que además no incumplía la normativa general publicitaria.

Fernández ha explicado que esta publicidad vulnera la norma de 2009 de TMB, en la indica que “queda excluida explícitamente la publicidad de mensajes ideológicos o sobre creencias individuales, incluidas campañas que buscan exclusivamente provocar el debate social y eco mediático, promovidas por cualquier persona, grupo o entidad”.

Finalmente, Fernández ha lamentado que “el PSC como socio de gobierno de Colau, tanto en el Ayuntamiento como en el Área Metropolitana, siga haciendo de palmero del independentismo y permita este tipo de campañas en el transporte público”.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo