Ibiza se queda sin su única neuropediatra por la obligación de saber catalán

Hace unos días Ileana Antón se presentó en el despacho de su jefe, Bartolomé Bonet, y le dijo que abandonaba Ibiza, la única neruopediatra de la isla abandonaba su puesto de trabajo ante la obligación de saber catalán.

Esta neuropediatra se había convertido en una de las voces más críticas contra el decreto del gobierno balear, en manos del PSOE aliados con Podemos y los nacionalistas de MES, que obliga a los médicos de las Islas Baleares a aprender catalán para poder trabajar en la sanidad pública de esa comunidad.

Lo más fácil sería estudiar y tragar, pero he decidido que no. Me planto. Ya es una cuestión de convicciones que se me valore por mi currículum y no porque hablo un idioma“, señaló a El Mundo la nueropediatra Antón.

Francina Armengol

Ha sido una decisión muy dolorosa, y me da mucha pena por mis pacientes“, explica Ileana. La neuropediatra, de 46 años y natural de Rosario (Argentina), llevaba quince en la profesión, cuatro en esta isla balear, y ninguna intención de marcharse de esta comunidad autónoma. Acababa de tener gemelos que iban a una guardería pública en la que la lengua vehicular es el catalán.

El responsable del Hospital ibicenco ha puesto un anuncio para tratar de conseguir un nuevo neuropediatra para cubrir esta baja, pero de momento nadie ha contestado para solicitarla, y parece que la imposición de saber catalán en la sanidad pública balear es una barrera en muchos casos infranqueable para muchos profesionales que prefieren buscar otros destinos.

Esta polémica medida del Gobierno de la socialista Francina Armengol ha provocado contestación en la sociedad balear, y diversas entidades cívicas se han manifestado en Palma para protestar por lo que consideran una imposición que empobrece la sanidad de esta comunidad autónoma y perjudica a los pacientes.

 

 


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le regalamos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 16 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo