Guix: “El nacionalismo es una bestia que lo devora todo”

Paco Sierra, Pau Guix y Jaime Gelada

La sede de ‘La Cervantina’ acogió el pasado martes una presentación de el libro ‘La Cataluña que queremos’ y del digital ‘elCatalán.es’ en un acto coorganizado por esta entidad y Convivencia Cívica Catalana. Los ponentes fueron Jaime Gelada, concejal del PP en Cardedeu; Pau Guix, dramaturgo y Paco Sierra, concejal de Ciudadanos en Barcelona. Les acompañó Sergio Fidalgo, director de elCatalán.es. Entre los asistentes había una amplia representación de Espanya i Catalans y de la Casa de Madrid en Barcelona y los concejales Koldo Blanco (Cs Barcelona) y José Luis Cerro (Cs Sant Joan Despí).

Tanto los representantes de la directiva de La Cervantina como de Convivencia Cívica Catalana agradecieron a los presentes su asistencia. Abrió el acto Jaime Gelada, que tras comenzar su intervención dando su apoyo a este proyecto digital y defendió el Estado de Derecho y la conveniencia de aplicar la ley frente al desafío separatista que está llegando al extremo de organizar una consulta ilegal que atenta contra la convivencia.

Pau Guix comenzó su intervención citando al filósofo Edmund Burke: “Para que triunfe el mal basta con que los hombres de bien no hagan nada”. Y luego argumentó que “esto es lo que ha pasado en Cataluña con el nacionalismo. Porque el nacionalismo es una bestia que lo devora todo. No podemos permitir los atropellos que hace el nacionalismo con la lengua, la educación o los medios de comunicación. Por eso son necesarios proyectos periodísticos como elCatalán.es, que denuncien sus abusos”.

Paco Sierra destacó que “somos más”. Y que los secesionistas “no consiguieron el 9N los votos que esperaban. Montaron unas plebiscitarias, y tampoco. Están engañando a su gente. Después del día de la Marmota que es el ‘referéndum’ dirán que vienen las ‘constituyentes’, que serán unas elecciones autonómicas. Y será el momento de ir todos juntos”. Sobre Ada Colau declaró que “desde que llegó a la alcaldía de Barcelona la ha puesto al servicio de la Generalitat secesionista, los concejales de Barcelona en Comú parece que fueran de ERC”. Y destacó que ‘elCatalán.es es un medio de comunicación que no es un pesebre digital como los que tienen los nacionalistas“.

Sergio Fidalgo, director de elCatalán.es, aseguró. tras agradecer a La Cervantina y a Convivencia Cívica Catalana su colaboracíon que “queremos ser la voz de la Cataluña real, la que quiere trabajar con el resto de compatriotas del resto de España para que el país avance, la que denuncie los excesos de un Gobierno secesionista que se ha dedicado a dividir a la sociedad catalana. Queremos ser la voz de los partidos y la entidades que defienden el respeto a la Ley y al proyecto común español. Por eso pedimos ayuda económica a quien desee que un proyecto así se consolide. Lo más sencillo es comprar el libro ‘La Cataluña que queremos‘”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo