El Grupo Pi i Margall se solidariza con CLAC, censurado por el Centro Cívico Casa Elizalde

El Grup de Periodistes Pi i Margall ha hecho público un comunicado en el que se “solidariza con el Centro Libre Arte y Cultura (CLAC), que ha sido censurado por el Centro Cívico Casa Elizalde en su acto “Bar de CLAC: Help Tabarnia” que organiza para el próximo martes 27 de febrero”.

“El evento humorístico, en el que participan el portavoz de Tabarnia Jaume Vives junto a Pau Guix y los periodistas Ramón de España y Pablo Planas, iba a realizarse en dicho Centro Cívico de Barcelona, pero sus responsables anularon la reserva que hizo CLAC solo 11 días antes del mismo, justo cuando salió el cartel informativo y conocieron la implicación política del mismo. Todo pese a que cuatro semanas antes del evento se confirmó la disponibilidad de la Sala y se abonó la correspondiente tasa pública”.

“Los responsables de la gestión del centro, de la empresa Ludic 3 SCCL, que gestionan diversos centros cívicos en la ciudad de Barcelona, aseguraron que todo era culpa de un error humano, pero no dieron otra alternativa que anular el acto y devolver la tasa ingresada, sin ofrecer otro espacio donde realizarlo ni siquiera cambiando la fecha”.

Desde CLAC recuerdan que no es la primera vez que les ocurre algo parecido. “Para este mismo acto se contactó también con el Centro Cívico de Sagrada Familia que, pese a hacer acuso de recibo de la solicitud, no ofrecieron fechas ni informaron de su disponibilidad, cosa que ya ha pasado en otras ocasiones con otros centros”, aseguran.

Para CLAC y otras agrupaciones constitucionalistas también es difícil encontrar un centro privado en Barcelona en el que realizar sus actos. La implicación política que tienen algunos de sus eventos provoca que, por miedo a represalias, dichas salas prefieran no albergarlos.

Desde el Grup de Periodistas Pi i Margall denuncian “que dichos hechos implican un ataque a la libertad de expresión, más cuando dichas salas son públicas y las sufragamos entre todos los ciudadanos de Barcelona”.

El Grup de Periodistes Pi i Margall, presidido por el periodista Sergio Fidalgo, es la única asociación de periodistas en Cataluña asociada a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo