“El Gobierno de España garantizará que la legalidad siga vigente en Cataluña”

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha expresado su consternación por “la situación lamentable de un Gobierno que está sufriendo una deriva autoritaria y antidemocrática y se está fanatizando cada día que pasa, que purga a los disidentes que discrepan de su línea y actúa deliberadamente contra Cataluña y contra los catalanes”.

También ha destacado que el Gobierno de la Generalitat está cada vez “más solo, débil y en manos de los extremistas que amenazan con romper la democracia y la legalidad vigente”. Enric Millo ha enviado los ciudadanos un mensaje de confianza y tranquilidad puesto que, ante a esta actitud, el Gobierno de España “seguirá trabajando como lo ha hecho hasta ahora en el servicio del interés general del conjunto de los catalanes”, tomará medidas para resolver “los problemas reales que tienen en su día a día” y garantizará “la vigencia de la democracia”.

“No nos merecemos un Gobierno que actúa de este modo”, ha deplorado Millo: el Gobierno de la Generalitat está amenazando a “las entidades sociales, los empresarios, los Mossos d’Esquadra, los ayuntamientos y, ahora también, los miembros del propio Gobierno”, ha enumerado. A su juicio, solo “busca la división y la confrontación amenazando la legalidad vigente y perjudicando gravemente el interés general del conjunto de los catalanes”. Sin embargo, el Gobierno de España garantizará que “la legalidad siga vigente en Cataluña”, ha destacado el delegado, y “el espacio democrático y de derecho”.

Enric Millo ha hecho estas declaraciones en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Tarragona, donde ha mantenido una reunión de trabajo con los subdelegados del Gobierno en Tarragona, Jordi Sierra; Barcelona, Emilio Ablanedo; Lleida, Inma Manso; y Tarragona, Juan Manuel Sánchez-Bustamante, a la que también ha asistido el secretario general de la Delegación del Gobierno en Cataluña, Simón Pérez.

Además de este encuentro, que mantiene periódicamente con los subdelegados del Gobierno, Millo ha asistido a los actos de celebración de la Virgen de Carmen, Patrona de la Armada, y ha visitado el Puerto de Tarragona y las obras de la pasarela que conectará el centro de Tarragona con la playa y el puerto, que ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros financiados por la autoridad portuaria a través del Ministerio de Fomento.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo