Daniel Sirera, alcaldable del Partido Popular para la ciudad de Barcelona, ha recordado la bajeza moral del programa de TV3 ‘Esta passant’, que presenta el empresario Toni Soler. Lo ha hecho en el epílogo del libro ‘Otra TV3 es posible’, del que es autor el periodista Sergio Fidalgo (pueden comprarlo aquí). Sirera recuerda su paso como miembro del Consejo del Audiovisual de Cataluña para denunciar un caso que pasó en dicho espacio de la televisión:
“Durante mi mandato como consejero del CAC denuncié en infinidad de ocasiones las continuas violaciones del libro de estilo de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, el ente que engloba a los medios de comunicación de la Generalitat. Pero la mayoría independentista, a veces reforzada por algunos consejeros de partidos no secesionistas, se empeñaba en justificar comportamientos que, a todas luces, violaban la misión de dichos medios como servicio público.
Fue especialmente doloroso cuando el 30 de abril de 2019 me quedé solo cuando el plenario del CAC avaló que en el programa de TV3 ‘Està passant’, que presenta y dirige Toni Soler, se rieran de una entrevista que Enric Millo dio a Antena3 en la que contaba como donó un riñón a su esposa. En dicho espacio hablaron de “lavado de imagen” de Millo y Soler dijo que “es como la serie de ‘Los ricos también lloran’, pues los del Partido Popular también dan riñones”. Así las gastan los empresarios millonarios gracias al dinero público de todos los catalanes.
Los tres consejeros separatistas, y los que representaban al PSC y a Unió Democràtica, dijeron que esta barbaridad no “suponía una vulneración de las misiones de servicio público que establece la Ley 22/2005, de la comunicación audiovisual de Cataluña”. Millo estaba siendo sometido a una campaña de escarnio por parte del separatismo por haber sido el Delegado del Gobierno en Cataluña que paró la asonada secesionista del 1 de octubre, y el que posteriormente se implicó en la ejecución del artículo 155 de la Constitución. Y la persecución separatista por sus servicios a España llegó al extremo de ser objeto de mofa por una acción tan altruista como la donación de un riñón para mejorar la salud de su esposa.
Esta actitud que se dio en el ‘Està passant’, y que no es una anécdota, sino un ejemplo más entre muchos, no es digna de un servicio público, y esta no es la TV3 que los catalanes merecen y pagan con sus impuestos. De ahí mi obsesión por garantizar que los medios de comunicación de titularidad pública sean no solo ecuánimes, sino sobre todo útiles. Han de llegar donde no llega la oferta privada. Han de cubrir aquellos temas de interés social que no son económicamente rentables para los medios privados, pero que han de ser recogidos porque son beneficiosos para nuestra sociedad”.
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.