Ángeles Ribes, candidata de Valents a la alcadía de Lérida, y Sergio Fidalgo estuvieron este lunes en ‘Ho tornarem a fer’ y hablaron sobre las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, en el que el independentismo y sus aliados intentaran mantener su hegemonía sobre el mapa local catalán (pueden ver el espacio en el vídeo que encabeza esta noticia).
Ángeles Ribes pidió que los catalanes voten el día 28 de mayo “porque necesitamos el máximo de regidores constitucionalistas motivados que trabajen por la convivencia”. Y puso como ejemplo su labor, ya que argumentó “que desde los ayuntamientos se pueden conseguir muchas cosas, por ejemplo gracias a que denuncié que un regidor de la CUP puso símbolos secesionistas en la fachada del consistorio acabó siendo inhabilitado como diputado en el Parlament, porque luego fue en las listas. De ahí la importancia de concejales constitucionalistas que den el callo”.
Y denunció como en Lérida se está aplicando con rigidez la normativa lingüística que permite multar a comercios por rotular o usar el castellano y relató como a un bar que tenía el cartel exterior en catalán, pero la carta y los tickets de caja en español, los inspectores de la Generalitat le amenazaron con sanciones. ‘Ho tornarem a fer’ se emite todos los lunes a las 19:00 en las redes sociales de elCatalán.es.
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.