Iceta y Sánchez presentan la ‘Declaración de Barcelona’

Iceta y Sánchez en la sede del PSC. Foto: PSC

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han presentado este viernes la ‘Declaración de Barcelona, un “documento en el que los socialistas mostramos nuestro proyecto, el camino en común de los socialistas catalanes y españoles, y que demuestra que hay alternativa, que hay solución, y que hay motivos para no resignarnos”, ha resaltado Iceta después de ”agradecer la sensibilidad política y el compromiso del PSOE en un momento especialmente delicado para Cataluña”.

En este sentido se ha pronunciado también el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que ha señalado que “esta declaración conjunta demuestra la unidad de análisis, de vías de solución comunes, de camino compartido de PSC y PSOE”, unas propuestas que pasan principalmente por la reforma de la Constitución.

Sánchez ha destacado que “la Declaración de Barcelona huye de la falsa disyuntiva entre dos únicas opciones: o blanco o negro, o ruptura o inmovilismo” y ha recordado que “la política va más allá del estricto y escrupuloso cumplimiento de la ley, porque sino gobernarían los jueces” y ha sentenciado que “hay que reivindicar la ley, sí, pero también la política y los puntos de encuentro”. Iceta ha añadido que, “efectivamente, cumpliendo la ley no se resuelve el problema”.

Los dos líderes han destacado que el documento establece soluciones inmediatas y de fondos y, en este sentido, Sánchez ha invitado el conjunto de fuerzas políticas parlamentarias a ayudar los socialistas a abordar los puntos de esta reforma “imprescindible para recomponer consensos rotos”. Una reforma federal, ha insistido el secretario general del PSOE, que “no solo aborda la cuestión territorial y de financiación, sino también el blindaje de derechos y libertades”. Un cambio, ha concluido Sánchez, “muy necesario después de casi 40 años de aprobación de la Constitución”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo