Eva Granados atribuye a Puigdemont la parálisis parlamentaria

“La figura de Carles Puigdemont continúa empantanando el Parlament” ha explicado esta mañana la portavoz del grupo Socialistas y Unidos para Avanzar, Eva Granados, en una rueda de prensa posterior a la reunión de Mesa y la Junta de portavoces de esta mañana.

Granados ha recordado que hace tres meses que se constituyó la legislatura “y llevamos estos tres meses de parálisis” y se ha congratulado que la Junta haya decidido llevar adelante la constitución de las comisiones no legislativas que el PSC reclamó abrir al no necesitar un gobierno para iniciar sus trabajos.

“Tenemos materias que se pueden empezar a tratar ya, como son las de la comisión del Síndic de Greures, la sindicatura de cuentas, la de seguimiento de la CCMA… Y lo que esperamos es que Torrent convoque su constitución cuanto antes mejor”.

La diputada socialista ha explicado que el próximo pleno del día 25 tratará sobre la convalidación de dos decretos ley que fueron sacados de la orden del día del pleno anterior, y ha lamentado que la mayoría parlamentaria independentista no se ponga de acuerdo para desbloquear la situación actual.

“Es necesario un pleno de investidura efectivo porque el Parlamento pueda ejercer su trabajo que es hacer el control en el Presidente y en el Gobierno”. En este sentido Granados ha lamentado que “la mayoría parlamentaria no quiera poner en marcha el Parlamento”.

Granados también ha anunciado que el grupo socialista entrará a trámite una petición de dictamen en el Consejo de Garantías Estatutarias respecto a la modificación de la Ley de Presidencia y ha recordado que los letrados del Parlamento, al inicio de la legislatura.

Argumenta que ya alertaron “que, al tratarse de una ley compleja no se puede modificar por lectura única, y que por el hecho de estar hecho por la situación personal de un diputado de esta cámara no se podría hacer. Esperamos que el Consejo de Garantías vaya en esta línea”.

Preguntada sobre la visita del presidente del parlamento a Ginebra, Granados ha pedido a Torrent “dejarse de viajes y de buscar excusas y trabajar porque haya un acuerdo de investidura efectivo”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo