El candidato de Esquerra a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, cosechará este martes un nuevo fracaso y no será investido presidente.
Este pasado lunes JxCAT ha confirmado que volverán a abstenerse en la votación de este martes en lo que será una nueva sesión de investidura frustrada. Si bien es cierto que nadie apostaba por un cambio de voto de los del prófugo Puigdemont.
Hay un dato que conviene resaltar. Desde la recuperación de la democracia, nunca un presidente ha sido investido tras dos intentos fallidos. Artur Mas es el único que tropezó en los dos primeros asaltos, en 2015, y acabó apartándose y cediendo paso al ahora prófugo de la justicia, Carles Puigdemont.
Entre los principales puntos de desacuerdo se encuentra el chiringuito del fugitivo Carles Puigdemont, el denominado Consell per la República, JxCAT quiere que tenga un peso importante en la toma de decisiones y sobre todo un valor, para que su líder fugado no pierda relevancia en la política catalana.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.