Este jueves, el último combate de Don Quijote en la playa de Barcelona. Con Javier Cercas

La próxima sesión del ciclo “Don Quijote en Barcelona” que organiza CLAC junto con el Archivo de la Corona de Aragón tendrá lugar este jueves 19 de abril en el Palau del Lloctinent (Carrer dels Comtes, 2) a las 19h con el escritor Javier Cercas.

El desvío de Don Quijote a Barcelona, en la segunda parte de la novela, es uno de los episodios más significativos y fascinantes de la literatura moderna.

Para celebrarlo y comentarlo, el CLAC, junto al Archivo de la Corona de Aragón, que cumple setecientos años de historia y ofrece además una exposición sobre Cervantes, invita a tres reconocidos novelistas, Andrés Trapiello, Ignacio Vidal-Folch y Javier Cercas, a hablar del paso del Caballero de la Triste Figura por nuestra ciudad, una visita que vinculó para siempre a Barcelona con la eclosión de la novela.

La entrada es libre y gratuita y no necesita de inscripción previa.

La sesión con Andrés Trapiello, que fue todo un éxito, con más de medio centenar de asistentes, se puede visualizar haciendo click aquí.

Próximamente, en su canal de Youtube, también estará disponible la excelente conferencia de Ignacio Vidal-Folch, de nuevo con gran éxito de convocatoria.

La sesión de este jueves 19 de abril será una conversación entre Javier Cercas y Andreu Jaume y lleva el título de “El último combate de Don Quijote en la playa de Barcelona”.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo