Este jueves, el último combate de Don Quijote en la playa de Barcelona. Con Javier Cercas

La próxima sesión del ciclo “Don Quijote en Barcelona” que organiza CLAC junto con el Archivo de la Corona de Aragón tendrá lugar este jueves 19 de abril en el Palau del Lloctinent (Carrer dels Comtes, 2) a las 19h con el escritor Javier Cercas.

El desvío de Don Quijote a Barcelona, en la segunda parte de la novela, es uno de los episodios más significativos y fascinantes de la literatura moderna.

Para celebrarlo y comentarlo, el CLAC, junto al Archivo de la Corona de Aragón, que cumple setecientos años de historia y ofrece además una exposición sobre Cervantes, invita a tres reconocidos novelistas, Andrés Trapiello, Ignacio Vidal-Folch y Javier Cercas, a hablar del paso del Caballero de la Triste Figura por nuestra ciudad, una visita que vinculó para siempre a Barcelona con la eclosión de la novela.

La entrada es libre y gratuita y no necesita de inscripción previa.

La sesión con Andrés Trapiello, que fue todo un éxito, con más de medio centenar de asistentes, se puede visualizar haciendo click aquí.

Próximamente, en su canal de Youtube, también estará disponible la excelente conferencia de Ignacio Vidal-Folch, de nuevo con gran éxito de convocatoria.

La sesión de este jueves 19 de abril será una conversación entre Javier Cercas y Andreu Jaume y lleva el título de “El último combate de Don Quijote en la playa de Barcelona”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a edicioneshildy@gmail.com y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo