La Guardia Urbana desaloja la Plaza Cataluña en Barcelona

La Guardia Urbana de Barcelona ha empezado el desalojo de los acampados de plaza Cataluña esta misma mañana, todo con vistas a la celebración de Sant Jordi del próximo lunes. Serán desalojados tantos los colectivos que estaban acampados en favor de la independencia de Cataluña como los que reclamaban derechos sociales y una vivienda digna. Ambos grupos habían sido avisados por el Ayuntamiento.

El desalojo por el momento se esta haciendo sin ningún problema ni altercado, no se esta poniendo resistencia alguna a la acción que esta llevando a cabo la Guardia Urbana en la plaza Cataluña de Barcelona.

Aún así hay algún acampado por los derechos sociales y una vivienda digna que ha asegurado que opondrá resistencia. Así lo hemos podido ver en un vídeo compartido en Twitter por Alfonso Congostrina.

El Ayuntamiento de Barcelona, por su parte, también les ha facilitado un punto de información a los dos colectivos durante la celebración Sant Jordi para garantizar sus derechos de manifestación, algo que los soberanistas ya han aceptado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo