Esquizofrenia en el PDeCAT: Campuzano condena el ataque a la casa de Llarena, pero Torra invitó a los CDR a “apretar”

Carles Campuzano, portavoz del PDeCAT en el Congreso de los Diputados, calificó este jueves de “absolutamente inadmisibles e impresentables” las pintadas en el domicilio particular del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, reivindicadas por Arran.

Este dirigente secesionista, en declaraciones a la prensa, ha rechazado “de manera tajante” esta pintadas en la casa de Llarena, que reside en la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallés.

Estas declaraciones se contradicen con las que ha hecho Quim Torra, el presidente de la Generalitat, en varias ocasiones en la que instaba a los autodenominados CDRs y a los radicales secesionistas a “apretar”.

Torra fue escogido diputado de Parlament por Junts per Catalunya, siglas bajo las cuales el PDeCAT concurrió a las pasadas elecciones autonómicas catalanas.

El president de la Generalitat también hizo este jueves un amago de condenar el ataque al domicilio de Llarena, pero lo estropeó al preguntarse en voz alta si es “admisible estar un minuto en prisión” por convocar la consulta ilegal del 1 de octubre y “dar la voz al pueblo”.

Campuzano exigió a las organizaciones que “trabajan de esa manera”, en referencia a la formación antisistema Arran, que dejen de crear problemas y levantar obstáculos “al diálogo” y a la “búsqueda de un acuerdo” para que los catalanes “decidan el futuro político de Cataluña”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.