Arrimadas: “Vamos a dar la cara por los servidores públicos ante el acoso y señalamiento en Cataluña”

Inés Arrimadas (Cs), en una imagen de archivo

Vamos a dar la cara por los servidores públicos ante el acoso y señalamiento en Cataluña”. Así lo ha dicho la presidenta de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y Jefa de la Oposición, Inés Arrimadas, después de presentar una denuncia ante la Fiscalía por delito de odio contra Arran, las juventudes de la CUP, después del ataque por parte de miembros de esta organización a la casa del juez Pablo Llarena.

Estamos viendo como Arran dice públicamente que va a seguir con los ataques, los reivindica y los celebra”, ha advertido Arrimadas.

La líder de Cs se ha preguntado “¿Qué más tiene que pasar?” para que el gobierno de Sánchez actúe y “no siga blanqueando el separatismo que acosa, agrede y amenaza”.

El ataque a Llarena genera miedo y hace que la gente se pregunte quién será el siguiente”, ha sentenciado. Para Arrimadas, “Sánchez se ha de dar cuenta de la gravedad de la situación” y del “sentimiento de abandono de los catalanes no independentistas”.

Arrimadas ha recordado que desde Cs no dejarán “a nadie tirado” ante este tipo de hechos “intolerables e injustos” y que seguirán defendiendo a millones de ciudadanos “que están siendo acosados por una política del Govern que les excluye”. “Seguiremos pidiendo una Cataluña para todos”, ha afirmado.

Torra pide a los comandos separatistas que aprieten en vez de pedirles que no cometan actos vandálicos y de intimidación”, ha lamentado la jefa de la Oposición en Cataluña, recordando que “mientras todo esto pasa, Torra es quien está decidiendo si habrá o no Presupuestos Generales del Estado”, en relación con apoyo parlamentario de los grupos independentistas en el Congreso al gobierno de Sánchez.

Además, en la víspera de la cumbre de partidos, la líder naranja ha recordado que “Torra no quiere dialogar” y que si quisiera “vendría al Parlament para que todos los catalanes lo pudieran seguir con luz y taquígrafos”, en vez de hacerlo a puerta cerrada. “El mejor sitio para hacer una cumbre de partidos es un pleno específico en el Parlament y los grupos independentistas y Podemos no han querido”, ha sentenciado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.