España necesita políticos adultos. Un análisis de Antonio Robles

El cenagal en que nos ha arrojado Pedro Sánchez tras forzar unas nuevas elecciones, no sólo empantana aún más la salida del laberinto, sino que pervierte el sentido de las cosas. Ahora resulta que esa ensalada de partidos nacionalistas y populistas es la referencia para facilitar cualquier gobierno. Como si fuera una fatalidad. No viene de ahora, forma parte ya de todas las salidas electorales desde la Transición. Como si las mayorías constitucionales estuvieran impedidas genéticamente para formar gobiernos.

A veces tenemos la solución delante de los ojos, y somos incapaces de verla. Como “La carta robada” de Edgar Allan Poe. ¿Quién impide que PSOE y PP pacten un gobierno en un trance difícil para la nación? El número de diputados, no. Entre los dos suman 209 escaños, y si añadimos los 10 de Cs, alcanzan 219, una amplísima mayoría que jamás podrán soñar las termitas nacional/populistas que nos amedrentan desde hace años y amenazan ahora con romper España. La ideología, tampoco, el PSOE es socialdemócrata, el PP es de centro/derecha y Cs, de centro/liberal.

En toda Europa ideologías tan cercanas y compatibles con la libertad de mercado y la sociedad del bienestar han pactado con la mayor naturalidad del mundo. En realidad, con que pacten cuestiones fundamentales de Estado y respeten el ideario del ganador en las urnas, podemos tener gobierno en una semana. Hoy por ti y mañana por mi, y siempre por España. Tampoco tienen estrategias distintas a nivel internacional: Europa es el proyecto y el futuro, y las relaciones geoestratégicas de los tres son muy parecidas. O no son insalvables. ¿Dónde está el problema entonces?

Por lo que se ve, en la hegemonía moral que ostentan por derecho propio nacionalistas e izquierdas filonacionalistas para encamarse con y como les venga en gana, y el complejo de populares y socialistas para hacer lo propio.

Esta anomalía, este complejo, esta falta de madurez política es tan irracional y contraria a los intereses generales del Estado, que sólo una sociedad amordazada o condicionada por décadas de estupidez puede tragarse el cuento, y renunciar a defenderse como nación, a dejarse intimidar por lo más rancio del egoísmo nacionalista, o a imponerse con la fuerza democrática de las urnas.

El Estado tiene derecho a defenderse, España tiene historia suficiente para activar el patriotismo constitucional y los españoles la obligación de no ser tan derrotistas. Sólo hay que pararse a pensar, y obligar a nuestros políticos a demostrar que son adultos y no unos adolescentes que han llegado a la política para realizarse. A la política se llega preparado y realizado. Sólo así se puede aportar y no substraer. Así que si nuestros padres de la patria tienen la más mínima tentación de convocar unas nuevas elecciones porque no se ponen de acuerdo, han de saber que el problema es de ellos, no de los ciudadanos. Y si ellos son el problema, la solución no es convocar otras elecciones o encamarse con los enemigos del Estado, sino que dejen su puesto a otros más capaces.

P.D. Con el artículo terminado, las noticias confirman que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han llegado a un preacuerdo para formar gobierno. A la misma hora, Cayetana Álavarez de Toledo proponía a la Ejecutiva Nacional del PP ofrecer al PSOE un gobierno de concentración nacional. Nos tememos lo peor, Sánchez necesitaría algo más que 155 escaños (la suma de PSOE 120, más 35 de UP= 155). Curiosa coincidencia. Si el preacuerdo sigue adelante, Pedro Sánchez habrá puesto las bases de la voladura de la nación de ciudadanos libres e iguales.

Antonio Robles

 


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.