El PP denuncia que Colau y el PSC eliminan el castellano de las comunicaciones oficiales del Ayuntamiento de Barcelona

Josep Bou durante una entrevista en COPE, en una imagen de archivo

El castellano estorba al gobierno de Ada Colau y el PSC en Barcelona, o al menos eso parece tras la denuncia de Josep Bou, presidente del Partido Popular, que asegura que se excluye al castellano de las comunicaciones oficiales del consistorio barcelonés.

Publicitan los carteles del Consejo del Barrio Gótico en catalán junto a otras lenguas como bengalí, urdu, tagalo y árabe, mientras no hay ni rastro del castellano“, afirma Bou.

“Nos parece una discriminación hacia todos aquellos barceloneses que su lengua habitual es el castellano, más cuando encuestas municipales recientes como la de servicios refleja que el 55% de los barceloneses considera el castellano su lengua habitual“, ha afirmado el presidente de los populares de Barcelona.

Josep Bou ha asegurado que preguntaran por esta cuestión en la próximo comisión de presidencia para así también saber que opina el PSC, socio de Colau, al respecto.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.