El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

¿Es ‘fascismo’ imponer la estelada en los edificios públicos?

Por Editorial
jueves, 2 de agosto de 2018
en Opinión
2 mins read
 

Contenido relacionado

La violencia política en la Cataluña del PSC

Rull eleva al COI su queja por la retirada de esteladas en los Juegos de Invierno

TV3 corta los gritos de «independencia» en el concierto navideño en el Palau de la Música

Llenar de esteladas los edificios públicos y la vía pública ha sido condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña al romper la neutralidad que estos ámbitos han de tener, pero eso no le importa a los alcaldes de un buen número de localidades.

No solo no las retiran, sino que los partidos secesionistas que gobiernan estos municipios montan patrullas de vigilancia para pillar in fraganti a los ciudadanos que por su cuenta intentan descolgarlas. El objetivo es denunciarles para “señalarles” y crearles el máximo de problemas.

Además, no solo les denuncian, sino que difunden sus nombres en redes sociales acusándoles de “fascistas”.

Es posible que entre algunos de estos ciudadanos que descuelgan esteladas haya algunos de ideología de extrema derecha, pero el extender esta condición a todo aquel que ose reclamar que el espacio público es de todos tiene una finalidad política muy clara.

El definir como «fascista» a todo aquel que no es secesionista forma parte de la estrategia política del separatismo para que nadie ose discrepar públicamente por miedo a ser insultado y señalado.

Recordemos como en el pasado reciente la actriz Rosa Maria Sardà, el cantante Joan Manuel Serrat, entre muchos otros, han sufrido linchamientos por parte del secesionismo, con múltiples acusaciones de «fascistas» de por medio, simplemente por no seguir sus dictados.

El espacio público es de todos, y no es exclusivo de los secesionistas. Imponer una ideología “por narices” está mucho más cerca del fascismo que los secesionistas dicen denunciar que el descolgar banderas esteladas de las calles y edificios públicos para recuperar el espacio común para todos los ciudadanos.


Publicidad: Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’ de Pau Guix en este enlace de Amazon.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: EditorialEsteladas
Publicación anterior

Bicicletas bipolares

Siguiente publicación

El vicepresidente del gobierno de Quim Torra vuelve a faltar al respeto al Rey de España

Contenido relacionado

Imagen de archivo de un embarcación. Foto: Guardia Civil.
Opinión

Cuando el narcotráfico cuesta vidas, la inacción tiene responsables

jueves, 4 de junio de 2026
Foto: @JuntsXCat
Opinión

España, ‘plurinación’ de desiguales ante la ley

miércoles, 3 de junio de 2026
Pedro Sánchez. Foto: PSOE.
Opinión

Las lecciones del marrullero jefe

martes, 2 de junio de 2026
Siguiente publicación

El vicepresidente del gobierno de Quim Torra vuelve a faltar al respeto al Rey de España

Batet se niega a estudiar el derecho de determinación por no caber en el marco constitucional

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?