En una sociedad justa y madura las consecuencias de los actos políticos se asumen

Estoy hablando de delincuentes políticos, es decir de aquellos que habiendo sido advertidos reiteradamente de lo ilícito de sus actos, y de las más que posibles consecuencias penales, tanto por los letrados del Parlament, como por los propios tribunales de justicia, decidieron conscientemente hacer caso omiso y saltarse las leyes supremas en las que reside la soberanía nacional y que nos habíamos dado votándolas mayoritariamente: la Constitución Española y l’Estatut de Catalunya.

Ahora que ya están rindiendo cuentas ante la Justicia, como no podía ser de otra forma, salen las plañideras y alguna que otra alma misericordiosa, o ingenua, diciendo que no es para tanto.

Otros chulitos de 138.000 €/mes, que cobran de nuestros impuestos, se aprovechan de estas manifestaciones de debilidad y amenazan ante el propio Tribunal Supremo de que volverán a hacerlo: “Volveremos a votar la independencia. No lo duden”.

¡Pues miren, no! Tolerancias ante las irresponsabilidades de nuestros gobernantes, las justas.

Algunos estamos seguros de que sin las grandes manifestaciones promovidas por SCC en octubre de 2017, y sin la aplicación del artículo 155 de la C.E. la situación hoy en Cataluña sería muchísimo peor. Las leyes están para aplicarlas y el 155 también.

La prisión preventiva está en la Ley Orgánica del Poder Judicial y se aplica desde que nos dotamos de un Código Penal, hace 2 siglos. Cada vez que, por la gravedad de los delitos cometidos y ante el posible riesgo de evasión a la acción judicial, los tribunales lo estiman conveniente; y aún así, algunos se fugan.

No tengo ninguna duda de que las penas que se deriven de los actos que se están juzgando serán ecuánimes.

Prejuzgar en estos momentos si hay que “perdonar” las penas que dicte el Tribunal Supremo, llamando a su indulto, me parece un tremendo error, ya que no solo deja un gravísimo acto ilícito sin castigo, es una llamada a todos los que todavía no han traspasado la frontera de la delincuencia para que lo hagan. Una irresponsabilidad política como un piano de cola. Un indulto sería un mal ejemplo que haría que Cataluña fuera ingobernable.

Por cierto, me gustaría destacar que esta declaración mía, como otras que se están haciendo estos días, es una opinión personal, y que la postura oficial de SCC, sobre este y otros temas, se fijará en la Asamblea General de Socios de la entidad, el próximo 29 de marzo.

Barcelona, a 5 de marzo de 2019

Xavier Marín. Responsable de Organización y Finanzas de Societat Civil Catalana


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de Amazon.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a edicioneshildy@gmail.com y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.