VÍDEO: Xavier Rius asegura que el juicio del proceso del 1 de octubre “no es un juicio contra Cataluña”

Xavier Rius, director de e-notícies, aseguró en un coloquio que el juicio del proceso secesionista en el Tribunal Supremo “no es un juicio a Cataluña”.

“El otro día el diario Avui titulaba, ‘Juicio contra Cataluña’, y Torra también lo dijo en la sesión de control, ‘el juicio contra el pueblo de Cataluña’. Y no es verdad, es un juicio contra unos dirigentes independentistas que representan a mucha gente, a dos millones”.

“Pero no es un juicio contra toda Cataluña, porque aquí hay más gente”. Y añadió que “me quedo sorprendido de lo que traga el sector ‘indepe’, porque ya les dijeron en 2015 que serían una elecciones plebiscitarias”.

“Artur Mas salió esa noche diciendo que ‘hemos ganado’, y entonces deberíamos haber sido independientes en dieciocho meses”.

“Y Torra pide ahora un referéndum de autodeterminación, y no es ni la DUI, ni la República. Hay una falta de autocrítica del sector indepe”.

Rius ha hecho estas declaraciones en un coloquio sobre la libertad de expresión en Cataluña, que se celebró hace unos días en el Colegio de Periodistas de Cataluña.

Este acto fue organizado por el Grupo de Periodistas Pi i Margall. También han participado el director de El Mundo Catalunya, Àlex Sàlmon; el periodista del Diari de Girona Albert Soler; la corresponsal de El independiente en Barcelona, Iva Anguera y el presidente de la entidad convocante, Sergio Fidalgo.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.