El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

¿En qué ciudad de mayoría castellanoparlante el PSC edita el boletín municipal solo en catalán?

Es la localidad barcelonesa de Sant Adrià de Besòs, en la que los socialistas gobiernan con mayoría absoluta.

Por Sergio Fidalgo
jueves, 28 de septiembre de 2023
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

Illa defiende la gestión del PSOE y del PSC e intenta desviar la atención de los escándalos que salpican a su partido

Salvador Illa dice que Pedro Sánchez «es un modelo a seguir»

La estrategia del PSC: victimismo en bloque para blindar a la Moncloa

Este martes contábamos en elCatalán como el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs, gobernado por mayoría absoluta por el PSC, se había negado a engalanar esta ciudad barcelonesa con la bandera rojigualda con motivo del 12 de octubre, Fiesta Nacional de España. En la Diada el consistorio socialista sí que llena la ciudad con la ‘senyera’.

No es el único gesto de los socialistas de Sant Adrià de desapego hacia los símbolos que unen a todos los españoles. La lengua española es otro claro ejemplo. Si se consulta el boletín municipal de septiembre, la revista ‘Viure Sant Adrià‘, dedicado a la fiesta mayor de esta localidad, contemplamos un fenómeno curioso.

A pesar de ser una ciudad mayoritariamente castellanoparlante la lengua vehicular del boletín es el catalán y no es una publicación bilingüe, como sí hacen otros ayuntamientos socialistas, como el de L’Hospitalet de Llobregat, que alternan ambas lenguas en sus contenidos informativos. En Sant Adriá todas las informaciones están solo en catalán. No solo en el número dedicado a la Fiesta Mayor, en los de los últimos meses se repite este patrón.

En este número del boletín de Sant Adrià de Besós solo hay dos tipos de contenidos en español: las columnas de opinión de los grupos municipales de PP y VOX y el escrito de la alcaldesa socialista, Filo Cañete, que está en las dos lenguas. El resto, incluyendo el programa completo de las fiestas, solo en catalán, como si se tratara de un ayuntamiento de la CUP, Junts o ERC. Eso sí, lo que dice la alcaldesa sí se pone también en español, no sea que se pierdan votos.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: MonolingüismoPSCSant Adrià
Publicación anterior

Pagaza (CS) pide a Europol mantener el control sobre el independentismo violento

Siguiente publicación

independentismo adoctrinamiento

Contenido relacionado

Imagen generada por IA
Política

Ribes y Fidalgo denuncian que la Generalitat apuesta por la delación lingüística contra los castellanohablantes

martes, 2 de junio de 2026
Foto: Junts
Política

Guerra de familias en Junts por el control de Barcelona

martes, 2 de junio de 2026
Albiol en el acto de presentación de la nueva contrata de limpieza. Foto: Ajuntament de Badalona.
Política

Badalona inicia una nueva etapa con el contrato de limpieza y recogida de residuos más ambicioso de su historia y una inversión de 500 millones de euros

lunes, 1 de junio de 2026
Siguiente publicación

independentismo adoctrinamiento

La portavoz de Junts en el Congreso vive en Matrix: "Cataluña no es España"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?