El debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo nos ha dejado momentos brillantes del líder del Partido Popular, al cual todas las crónicas coinciden en resaltar que sale de este debate mucho más reforzado como líder de los populares.
Si bien es cierto que delante ha tenido portavoces que se lo han puesto bastante fácil, porque el nivel de la política española se ha ido degradando de tal manera que tenemos a Gabriel Rufián o Miriam Nogueras en el Congreso de los Diputados, ambos demostrando que el secesionismo vive en una realidad absolutamente paralela.
El separatismo vive días gozosos, especialmente en Junts, donde gracias a Pedro Sánchez se ven protagonistas de la política del país. Así lo dejó claro Miriam Nogueras durante el debate de investidura de Núñez Feijóo. La portavoz secesionista dejó frases que demuestran que vive en Matrix, llegando a asegurar incluso que “Cataluña no es España, señor Feijóo, pero sí que marca la agenda de España”.
Nogueras, más que dirigirse a Feijóo, que únicamente lo hizo para acusar al PP de ser «anticatalán», se dirigió al PSOE, al que le dejó meridianamente claro que el sí de Junts no va a ser ni mucho menos gratis: «Con la amnistía no se va a resolver el problema de fondo, no hay una receta autonómica para resolver los problemas«. Por ello, la portavoz de Junts puso el acento en el «reconocimiento nacional de Cataluña y su derecho de autodeterminación, hacer realidad la decisión del referéndum del 1-O de convertir a Catalunya en Estado independiente en forma de república y sólo un referéndum acordado podría sustituir el mandato del 1-O«.
Ver esta publicación en Instagram
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.