Amador Marqués es el único diputado de la Cámara Baja que es natural del catalán Valle de Arán, lo es por el PSC. Y como no podía ser de otra manera, ya ha sido señalado por los radicales separatistas, por el simple hecho de haber escrito en castellano.
En una entrevista publicada por los compañeros de Infobae, este diputado aranés deja muy claro que en la calle no existe ningún tipo de conflicto con las lenguas, y que es una polémica que se ha generado de manera artificial. Pese a ello, cabe recordar que su partido se ha plegado a las exigencias de Puigdemont para imponer el catalán, y el resto de los idiomas regionales en la Cámara Baja.
“El conflicto sobre los idiomas es muy artificial y muy ortopédico. Se ha creado por intereses partidistas e ideológicas, pero a pie de calle se vive con naturalidad”, asegura este diputado que tiene el aranés como lengua materna. “En nuestro caso saltamos del aranés al catalán o al castellano y se vive con bastante naturalidad. El castellano también es mi lengua“, sostiene Marqués.
Este diputado aranés ha tardado muy poco en probar como se las gastan los radicales separatistas, que rápidamente lo han señalado en las redes sociales por escribir en castellano. Modus operandi habitual de los impositores secesionistas.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.