Cuando hace algunas semanas parecía que el calor ya sería historia, nos estamos encontrando esta semana con temperaturas muy cálidas para la época del año en la que nos encontramos.
Y según apuntan todos los pronósticos las temperaturas todavía subirán más de cara al fin de semana, donde se espera que los termómetros superen con facilidad los 30 grados en varios puntos del territorio catalán. La predicción general para los próximos días es que sean jornadas con mucho calor y sol, sin rastro de lluvias, al menos durante lo que resta de semana y los primeros días de la próxima.
Las temperaturas más altas se esperan en la zona de Lérida, donde en muchos puntos de la provincia ilerdense los termómetros pueden llegar a marcar máximas de 34 grados, nada habituales para la época del año en la que nos encontramos.
Afortunadamente, las temperaturas dan una tregua por la noche, donde caen a mínimas que oscilan entre los 11 y 15 de grados, lo que permite al menos descansar por las noches. Pese al aumento de las temperaturas, el Meteocat no ha emitido ningún mensaje de alerta por calor.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.