En elCatalán.es no votamos a Esquerra Republicana

Comentario editorial de elCatalán.es

No vamos a valorar las palabras de Josep Ramon Bosch, el presidente de Societat Civil Catalana, que aseguró este miércoles en una rueda de prensa que votó a Esquerra Republicana en las últimas elecciones municipales porque el candidato en su pueblo, Santpedor, es su primo y lo hizo por razones “familiares”.

Bosch es una persona con una hoja de servicios intachable a favor del constitucionalismo. Los secesionistas le han amenazado, le han hecho escraches, han acosado a sus familiares, han intentado hundir su carrera profesional y le han practicado varias cacerías mediáticas para procurarle la muerte civil.

Por lo tanto no vamos a juzgar las razones por la que el presidente de Societat Civil Catalana, la entidad que sacó a un millón de personas en dos ocasiones contra el golpe de Estado secesionista, confesó que ha votado a Esquerra Republicana en unas elecciones municipales. No dudamos que su primo ha de tener unas grandes cualidades humanas y/o profesionales, lo que llevó a Bosch a tomar una decisión tan controvertida y tan arriesgada para su imagen.

Pero antes que esta moda se generalice, en el contexto de aparente distensión que parece se quiere crear en Cataluña, queremos asegurarles que en el equipo profesional de elCatalán.es no votamos ni a ERC, ni a Junts per Catalunya, ni a los de ‘Primàries’, ni a la CUP. Formamos parte de ese ‘unionismo’, ‘constitucionalismo’ o ‘Resistencia’ que se niega a dar apoyo con nuestro voto a unos partidos que han intentado dejarnos sin derechos civiles.

Bosch dejará en quince días la presidencia de SCC para retirarse de la vida pública, y unas palabras controvertidas no pueden empañar su gran labor de años a favor del constitucionalismo. Y el candidato favorito a sucederle, Fernando Sánchez Costa, es un ex diputado del PP con un talante transversal, así que este capítulo merece ser cerrado. Pero nuestros lectores pueden estar tranquilos, porque aunque el equipo de elCatalán.es tiene numerosos defectos, el de votar partidos secesionistas no es uno de ellos.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.