Els Segadors del Maresme ha denunciado ante la Fiscalía a Albert Donaire, líder de los Mossos per la Independència, la sectorial de la ANC dentro de la policía autonómica catalana.
En un mensaje en redes sociales, Els Segadors han asegurado que “no podíamos permitir una sola mentira ni insulto más de un miembro de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, es decir con pistola al cinto que hace alarde día sí y día también que lo del respeto a la ley que juró defender, a la neutralidad y a la convivencia no lo tiene muy interiorizado. Denuncia ante Fiscalía por sus declaraciones en las que nombra a Segadors del Maresme y no justamente con halagos”.
Donaire ha sido denunciado por un posible delito de “injurias y calumnias, además de incitación al odio. Máxime al tratarse de un miembro de los cuerpos de Seguridad del Estado y la gran difusión mediática que tienen sus declaraciones”.
Este grupo de limpieza acusa al líder de los Mossos per la Independència de atacarles en dos vídeos que Donaire difundió en redes sociales. En uno les acusó de haber dejado una taza de váter adornada con lazos amarillos en la puerta de su domicilio.
En el otro Segadors asegura que Donaire les tachaba de “españoles con naturaleza violenta” y “colonos”.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.