El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

El separatismo usa la lengua como arma política

Sigue la ofensiva secesionista para que el español sea cada vez menos usado en Cataluña

Por Editorial
martes, 3 de mayo de 2022
en Opinión
1 min read
 

Contenido relacionado

Sánchez dará barra libre al separatismo para quemar y ultrajar la bandera de España

Éxito rotundo de León XIV frente al sectarismo de Moncloa y el independentismo

Condena a un separatista por acosar a la familia de Canet que pidió el 25% de castellano

El separatismo, para mantener prietas sus filas, ha recurrido a su último recurso, que es su enésima mentira: el lema “España quiere acabar con la lengua catalana». De ahí la escalada verbal contra la sentencia del Tribunal Supremo que garantiza un escaso 25% de docencia en español en las escuelas catalanas.

De ahí la oleada de movilizaciones, todas ellas escasas de público, para “defender” al catalán de una “agresión” inexistente, pero que le sirve para alimentar a su máquina propagandística, siempre necesitada de consignas y lemas para adocenar a sus centenares de miles de adeptos.

Dentro de esta operación algunas universidades públicas catalanas, como la UAB o la UB, se han prestado al a persecución lingüística gracias a que cuentan con rectores que apoyan a los radicales separatistas. Con la excusa de defender los «derechos lingüísticos» de los catalanoparlantes, violan los derechos lingüísticos de los castellanoparlantes.

Unas universidades que antaño fueron prestigiosas, poco a poco, y de la mano de la intolerancia ideológica del separatismo y de sus compañeros de viaje, van hundiéndose en el lodo. Todo sea por la defensa de lo que llaman «lengua propia» a costa de intentar desterrar el español de aulas y pasillos de las facultades.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Imposición lingüísticaMonolingüismoseparatismo
Publicación anterior

La PAC 2022 del Santander, una apuesta por la digitalización de las explotaciones agrícolas

Siguiente publicación

«El nacionalismo es el mal» llega a Madrid con Vidal-Quadras, Mazo, Nieto, Insua, Fidalgo y Guix

Contenido relacionado

Foto: @bcn_ajuntament
Opinión

Junts se aferra a un fantasma de pasado

jueves, 25 de junio de 2026
dignidad
Opinión

Gracias, Santidad, por la visita a España

miércoles, 24 de junio de 2026
Foto: @salvadorilla
Opinión

Cerrojazo institucional frente a la corrupción

miércoles, 24 de junio de 2026
Siguiente publicación

"El nacionalismo es el mal" llega a Madrid con Vidal-Quadras, Mazo, Nieto, Insua, Fidalgo y Guix

Foment del Treball carga con dureza contra Ada Colau

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?