El 1 de octubre es un día señalado en rojo en el calendario de cualquier independentista. Este año se cumplirán seis años de la consulta ilegal que perpetraron los secesionistas en la comunidad autónoma catalana.
Distintas entidades separatistas han convocado una concentración para celebrar el aniversario de un acto ilegal, algo muy propio de la Cataluña con la que sueñan los secesionistas. El lema del acto será ‘Defendemos el 1-O: Independencia, autodeterminación y amnistía’. Se espera que intervenga el prófugo Puigdemont como presidente del Consell de la República.
Òmnium, Consell de la República, ANC, Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) y la Intersindical-CSC, son las entidades convocantes del acto secesionista del próximo 1 de octubre. Los independentistas consideran que España se encuentra «en el momento de mayor debilidad de su historia«. En nombre de la AMI, Jordi Gaseni, ha recordado que «solo hace seis años que se puso en jaque al Estado español. Tenemos que demostrar que todavía estamos aquí«.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.