Los violentos separatistas han vuelto a actuar en las calles de Cataluña, ha ocurrido este sábado en Vilafranca del Penedés (Barcelona).
Unos 200 radicales se han manifestado en esta ciudad para protestar por la sentencia de prisión a Adrián Sas, un joven condenado por agresión a dos policías en el marco de las manifestaciones del primer aniversario de la consulta ilegal del 1 de octubre. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha confirmado esta semana la sentencia de tres años y medio de prisión.
Los violentos separatistas a la hora de haber comenzado la manifestación han levantado barricadas y prendido fuego a varios contenedores de la zona, lo que ha puesto en alerta a los Mossos y también a la policía local de Vilafranca del Penedés. Se han lanzado piedras y petardos contra la línea policial.
Cuando la manifestación ya había finalizado, un grupo de radicales se ha dirigido a la comisaría de los Mossos, lo que ha hecho que varios agentes antidisturbios hayan acordonado la comisaria. Los agentes han llegado a apuntar a los manifestantes con pistolas de foam. Finalmente los violentos han desistido y abandonado la zona.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.