El Quinto de Vilafranca acaba cantan Pvta Espanya. pic.twitter.com/covcNOvh8w
— JDD (@JDDCAT) January 5, 2025
Los socialistas presumen que el ‘procés’ ha acabado y que la ‘convivencia’ ha llegado a Cataluña gracias a la llegada de Salvador Illa a la presidencia de la Generalitat. Pero el único hecho constatable ha sido que los socialistas se han plegado a los deseos de los separatistas en materias tan importantes como los contenidos de TV3 – siguen los humoristas hispanófobos en su programación -, la política lingüística y la política escolar.
Gracias a un activista independentista y miembro de la ANC ha trascendido que en Vilafranca del Penedès, un feudo del PSC cuyo alcalde es Francisco Romero i Gamarra, durante la celebración de un ‘quinto navideño’ – un juego muy parecido al bingo que es tradición en muchos pueblos catalanes – centenares de asistentes cantaron «puta España» en un local decorado con varias banderas independentistas.
No es un hecho aislado en esta localidad, dado que el pregonero que el consistorio gobernado por el PSC escogió para las fiestas de Sant Fèlix también gritó «puta España» al finalizar su discurso. Fue en agosto. El escogido fue Otger Amatller, psicólogo de formación, especializado en prevención del consumo de drogas, y regidor de la CUP entre los años 2003 y 2009.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.