
El Ayuntamiento de Lérida está gobernado por el separatista Miquel Pueyo, que milita en Esquerra Republicana. Y el alcalde decidió politizar la decoración navideña que el consistorio instala cada año ‘decorándola’ con los lazos amarillos que el secesionismo ha adoptado como símbolo.
A pesar de las protestas de algunos regidores, como Ángeles Ribes o Xavier Palau, el equipo de gobierno municipal mantuvo dichos lazos amarillos, ignorando al elevado porcentaje de ciudadanos de Lérida que no son separatistas y que podían sentirse insultados por esta politización de las fiestas navideñas. Palau pidió en el pleno municipal, en ruegos y preguntas, que dichos lazos se retiraran.
Pero la Resistencia al separatismo ha actuado y ha limpiado de propaganda separatista la decoración navideña municipal, que volvió a representar a todos los ciudadanos ilerdenses. Los lazos amarillos ‘desaparecieron’, al menos de momento y hasta que el alcalde decida volver a politizar las fiestas.
Esta decoración navideña está instalada justo al lado del edificio de la Paeria, la sede de la alcaldía de esta ciudad, en pleno centro.

NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.