El pleno del Ayuntamiento de Vilafranca del Penedés ha aprobado que los impuestos estatales sean pagados a la Agencia Tributaria de Cataluña.
Se hizo a instancias de una moción presentada por el grupo municipal de Esquerra siguiendo una proposición de la Asamblea Nacional Catalana. El texto fue aprobado con los votos a favor de JxCAT, CUP, Esquerra y Vilafranca en Comú. Los únicos votos en contra fueron del PSC y Cs.
Desde la ANC defienden que si se deja de pagar los impuestos a la Hacienda española, se empuja al Govern a fortalecer la Agencia Tributaria de Cataluña, «una herramienta de estado indispensable, para que gestione un volumen superior de recaudación y de información tributaria«.
El objetivo de la plataforma es conseguir que las instituciones catalanas tengan el control del máximo de impuestos recaudados posible y «afrontar con más garantías la culminación del proceso de independencia«.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.