Este miércoles 11 de mayo radicales independentistas están llamando a los ciudadanos a hacer una huelga de pagos en Renfe, para pedir una mayor inversión en el circuito de Cercanías.
La portavoz de la plataforma Batec, que es la impulsora de la protesta ha dejado claro que son independentistas, a través de una entrevista en el digital secesionista El Nacional. «Es un movimiento independentista, y entendemos el independentismo como base para tener más autonomía para gestionar nuestros derechos«, sentencia María Antonia Dols.
Desde Renfe se ha alertado que los usuarios que secunden está huelga estarán cometiendo un fraude con sus respectivas consecuencias pero la portavoz de Batec señala que «el verdadero fraude es que el Estado español no pague la inversión de Renfe. Ya hemos pagado su billete durante mucho tiempo con las respectivas averías y retrasos. No es una huelga contra Renfe, sino contra el Estado español, que es quien no paga«.
Preguntado por esta iniciativa en una entrevista en Catalunya Ràdio, el vicepresidente y conseller de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat, Jordi Puigneró, respondió que compartía la queja «que tiene este colectivo» porque «realmente es un desastre», y ha aprovechado esta iniciativa para volver a reclamar el traspaso de cercanías a la Generalitat.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.