Un alto cargo de la Generalitat, el responsable de Derechos Civiles y Políticos Adam Majó, aseguró que “hay una España que nos roba”.
En un tuit que mandó en diciembre de 2018, cuando ya había tomado posesión del cargo, aseguró que “hay una España (la oligarquía financiera en connivencia con el deep state y la elite política) que nos roba”.
En otros mensajes que publicó en redes sociales aseguró que Pedro Sánchez era un “supremacista”, Xavier García Albiol un “facha”, Miquel Iceta un “cínico” y llamó “fascista” a Albert Rivera.
Otro de los momentos más polémicos de Majó fue cuando aseguró en una comparecencia en el Parlament que “tan poco neutral es la bandera española como un lazo amarillo, ya que no representa el conjunto de la población”.
Majó es el director de la Oficina de Derechos Civiles y Políticos de la Generalitat, que depende de la Vicepresidencia de Economía y Hacienda que dirige el ‘número 2’ del Govern, Pere Aragonés (ERC).
Según la noticia oficial de su nombramiento Majó fue militante de la CUP desde 1990 hasta el 2017. Fue concejal en Manresa entre el 2008 y 2015.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.