El responsable de Derechos Civiles y Políticos de la Generalitat tachó de “supremacista” a Pedro Sánchez

Un alto cargo de la Generalitat, el responsable de Derechos Civiles y Políticos Adam Majó llamó “supremacista” al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Un día antes de la celebración de Consejo de Ministros en Barcelona Adam Majó colgó el siguiente mensaje en su cuenta personal de Twitter: “Si mañana Pedro Sánchez dijera unas palabras en catalán, no sería más demócrata, pero sí menos supremacista”.

Se puede entender, según la visión de Majó, que Sánchez era “supremacista”, pero que si pronunciaba unas palabras en catalán sería “menos supremacista”.

En otro mensaje de twitter también vinculó al líder del Partido Popular, Pablo Casado, y al recién elegido presidente de Societat Civil Catalana, Josep Ramon Bosch, con la ultraderecha.

Majó es el director de la Oficina de Derechos Civiles y Políticos de la Generalitat, que depende de la Vicepresidencia de Economía y Hacienda que dirige el ‘número 2’ del Govern, Pere Aragonés (ERC).

Según la noticia oficial de su nombramiento Majó fue militante de la CUP desde 1990 hasta el 2017. Fue concejal en Manresa entre el 2008 y 2015.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.