El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán TV3

«Venceremos al virus y nos cepillaremos a la cabra». Catalunya Ràdio se cachondea del trabajo del Ejército en la epidemia

Por Sergio Fidalgo
martes, 24 de marzo de 2020
en TV3
2 mins read

Contenido relacionado

Los aliados de Illa exigen el cierre de la base militar de San Clemente Sasebas (Gerona)

‘Esteban, el Ejército en viñetas’ se expondrá en Barcelona hasta el 27 de febrero

Mónica Terribas o el periodismo separatista

Un consejero del Consejo del Audiovisual de Cataluña, Daniel Sirera, ha denunciado en redes sociales que el programa de radio APM de Catalunya Ràdio, la emisora de la Generalitat de Cataluña, ha tenido un gesto de mal gusto hacia el Ejército con motivo de su trabajo para superar la crisis del coronavirus.

«Dicen que en la sátira política se permite todo, pero a mi no me parece de recibo que con 2.400 muertos encima de la mesa, la radio pública de Cataluña se permita este tipo de cosas…», ha difundido Sirera en Twitter.

La queja viene motivada de una parodia de dicho programa de humor sobre una teórica película en la que el Ejército español afronta la lucha contra el coronavirus.

En el texto explicativo que ha colgado el programa para acompañar el vídeo argumentan que «después de ver como el general Villarroya habla de los españoles como soldados, y toda la gestión del coronavirus la relaciona con la guerra, en el APM hemos hecho el tráiler de cómo el Ejército quiere ganar al Covid-19». Aquí tienen el audio de la parodia:

https://www.elcatalan.es/elcatalan_content/uploads/2020/03/la-pellicula-que-explica-com-l-039exercit-vol-acabar-amb-el-coronavirus.mp3

 

En un pasaje un teórico militar dice «soldado, alístate ahora en las fuerzas armadas españolas y ayúdanos a vencer a nuestro feroz enemigo». Y otra voz contesta «eso, a hostiar independentistas». A lo que el primero replica que «esa batalla la hemos aparcado dos días, pero ya volverá».

Y sigue: «Ahora toca luchar contra el todopoderoso, contra el maligno, contra el cloronovirus, caronocrono, contra el temible enemigo».

Más adelante dice «vamos a usar nuestra arma más mortífera, la escopeta de los Borbones que ha pasado de generación en generación. La misma que con el el Rey Juan Carlos se cargó a su her… o sea la que Froilán usó y que le costó casi perder un pie en la temible batalla de Jilipoll Valley».

Y concluyen con un «venceremos este combate» y «nos cepillaremos a la cabra».

El secesionismo está muy molesto con la buena acogida que ha tenido la Unidad Militar de Emergencia en su labor en Cataluña, tanto desinfectando el aeropuerto de El Prat, como habilitando un pabellón de la Feria de Barcelona para los sin techo. Por eso ha desplegado una ofensiva de declaraciones para menospreciar la labor del Ejército, comenzando por Quim Torra y los consejeros Miquel Buch y Alba Vergés.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Catalunya RàdioCoronavirusejércitoGeneralitat de Catalunya
Publicación anterior

Electoralismo cuando no toca

Siguiente publicación

Los ERTE ya afectan a 247.690 trabajadores solo en Cataluña

Contenido relacionado

Azulejos en la entrada de la casa de Peyu. Imagen: TV3.
TV3

Menos Diada en Extremadura y más evitar los insultos a España en TV3

domingo, 6 de septiembre de 2026
TV3

1cat.info se constituye como la ‘alternativa’ aún más separatista a TV3 y a 3cat.info

viernes, 14 de agosto de 2026
Imagen de archivo de una pancarta de Òmnium en una tienda de Abacus en Barcelona. Foto: elCatalán.
TV3

Las adjudicaciones de TV3 a la cooperativa Abacus se multiplican tras el desembarco del ideólogo de ERC Oriol Soler

martes, 11 de agosto de 2026
Siguiente publicación

Los ERTE ya afectan a 247.690 trabajadores solo en Cataluña

El Gobierno de Sánchez pide unidad, pero carga contra la labor del Ejecutivo de Rajoy

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?