“Venceremos al virus y nos cepillaremos a la cabra”. Catalunya Ràdio se cachondea del trabajo del Ejército en la epidemia

Un consejero del Consejo del Audiovisual de Cataluña, Daniel Sirera, ha denunciado en redes sociales que el programa de radio APM de Catalunya Ràdio, la emisora de la Generalitat de Cataluña, ha tenido un gesto de mal gusto hacia el Ejército con motivo de su trabajo para superar la crisis del coronavirus.

“Dicen que en la sátira política se permite todo, pero a mi no me parece de recibo que con 2.400 muertos encima de la mesa, la radio pública de Cataluña se permita este tipo de cosas…”, ha difundido Sirera en Twitter.

La queja viene motivada de una parodia de dicho programa de humor sobre una teórica película en la que el Ejército español afronta la lucha contra el coronavirus.

En el texto explicativo que ha colgado el programa para acompañar el vídeo argumentan que “después de ver como el general Villarroya habla de los españoles como soldados, y toda la gestión del coronavirus la relaciona con la guerra, en el APM hemos hecho el tráiler de cómo el Ejército quiere ganar al Covid-19”. Aquí tienen el audio de la parodia:

 

En un pasaje un teórico militar dice “soldado, alístate ahora en las fuerzas armadas españolas y ayúdanos a vencer a nuestro feroz enemigo”. Y otra voz contesta “eso, a hostiar independentistas”. A lo que el primero replica que “esa batalla la hemos aparcado dos días, pero ya volverá”.

Y sigue: “Ahora toca luchar contra el todopoderoso, contra el maligno, contra el cloronovirus, caronocrono, contra el temible enemigo”.

Más adelante dice “vamos a usar nuestra arma más mortífera, la escopeta de los Borbones que ha pasado de generación en generación. La misma que con el el Rey Juan Carlos se cargó a su her… o sea la que Froilán usó y que le costó casi perder un pie en la temible batalla de Jilipoll Valley”.

Y concluyen con un “venceremos este combate” y “nos cepillaremos a la cabra”.

El secesionismo está muy molesto con la buena acogida que ha tenido la Unidad Militar de Emergencia en su labor en Cataluña, tanto desinfectando el aeropuerto de El Prat, como habilitando un pabellón de la Feria de Barcelona para los sin techo. Por eso ha desplegado una ofensiva de declaraciones para menospreciar la labor del Ejército, comenzando por Quim Torra y los consejeros Miquel Buch y Alba Vergés.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le costaría 15 euros, y si desea también el libro 'Desde la aspillera', del mismo autor, ingrese 21 euros. Mientras dure la actual crisis de confinamiento, los tiempos de entrega de Correos son mucho más lentos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.