Quim Torra acusa a España y Francia de “querer erradicar la lengua catalana”

Quim Torra durante el acto este pasado lunes de la Plataforma por la Lengua

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha acudido este lunes a la sexta gala de los Premios Martí Gasull i Roig de la Plataforma por la Lengua. Ni que decir tiene que ha sido un nuevo homenaje al separatismo, con lazo de considerables dimensiones presidiendo el escenario, como no podía ser de otra manera.

El presidente de la Generalitat ha tratado de animar a la parroquia separatista, un tanto alicaída estos días donde se hace palpable y notorio la división existente entre los secesionistas que no acaban de ser capaces de tejer estrategias comunes.

Quim Torra ha llevado a cabo un discurso victimista y de defensa a ultranza de la lengua catalana, “en el centro de todo, en lo más profundo del ser colectivo está la lengua catalana, es el nervio de la nación, por eso los reiterados intentos de España y Francia para erradicarla, pero la lengua se mantiene viva por la llamada de la tierra“, ha afirmado el presidente de la Generalitat ante un publico entregado a la causa.

El fugitivo Carles Puigdemont también ha participado en este acto con un mensaje grabado y también ha visto enemigos poderosos que persiguen a la lengua catalana. En definitiva el discurso de siempre cargado de victimismo.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de Amazon.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.