
Estos días Pedro Sánchez se está reuniendo con distintos partidos y entidades civiles para tratar de desbloquear la situación de una formación de gobierno en España.
Aprovechando estas reuniones del líder socialista, este pasado lunes hemos conocido que el preso Jordi Cuixart le ha pedido una reunión a Pedro Sánchez, dentro de estos encuentros que está teniendo con distintas entidades.
«Me gustaría poder exponerle en persona los avances de la Plataforma «Somos el 80%» que aglutina una representación muy transversal de personalidades públicas que coinciden en que la resolución del conflicto político pasa por el diálogo entre todas las partes y sin exclusiones«, ha señalado Cuixart.
El preso preventivo defiende que el suyo «es un compromiso honesto y sincero con la democracia y el ejercicio de la libertad de expresión, reunión y manifestación, tanto en Cataluña como en el conjunto del Estado y de Europa«. Y, en este sentido, pide al Gobierno que se constituya que «derogue de una vez por todas la Ley mordaza».
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.