En Cataluña vivimos en más de una ocasión en una realidad paralela, en la que incluso se llega a premiar a personas que intentaron perpetrar un golpe de Estado en la comunidad autónoma en el 2017.
Jordi Cuixart ha sido galardonado con la distinción de la cruz de Sant Jordi, en este sentido cabe recordar que el ex presidente de Òmnium Cultural fue condenado por sedición y posteriormente indultado por el Gobierno de Pedro Sánchez. La portavoz del ejecutivo catalán, Patricia Plaja, ha recordado que fue uno de los “represaliados por el Estado español después del referéndum del 1-O“.
Entre los méritos que ha destacado el ejecutivo de Pere Aragonès sobre Jordi Cuixart se encuentra el de ser “una figura clave a favor del derecho a expresar pacíficamente y libremente las ideas políticas en el marco de las defensa del derecho de autodeterminación de Cataluña“.
Lo dicho anteriormente, en la comunidad autónoma catalana se vive en una realidad absolutamente paralela, donde los que han sido condenados por delitos muy graves como el de sedición, reciben premios de parte del poder político. Tremendo.
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.