Ángeles Ribes, alcaldable de Valents en Lérida, estuvo este lunes en ‘Ho tornarem a fer’ (pueden verlo en el vídeo que encabeza esta noticia) y comentó con Sergio Fidalgo, director de elCatalán.es, las enésimas agresiones lingüísticas a castellanoparlantes por parte de radicales separatistas.
Durante la tertulia también comentaron como hay alcaldes que ocupan espacios públicos con símbolos separatistas, y hablaron del caso del alcalde de Lérida, Miquel Pueyo (ERC) que quitó corriendo una pancarta secesionista ante un requerimiento de la Junta Electoral motivado por un recurso de Ribes.
«Cuando se les toca el cargo, y pueden perder su generoso sueldo, los separatistas reaccionan rápido para no perderlo» defendió Ribes, que aseguró que «lo que le duele a los independentistas es que le toquen el bolsillo, es lo único que entienden».
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.