En una Barcelona en la que los delincuentes se atreven a atacar a la Guardia Urbana ante la indiferencia de la alcaldesa, reconforta escuchar a uno de los candidatos que estará en el próximo pleno municipal, Dani Sirera (PP), defender a la policía local que tanto ha sufrido durante el mandato de Ada Colau, la que presume de “desobediencia” cuando le conviene.
El candidato popular participó en los encuentros que Societat Civil Catalana celebra en su sede con los diferentes aspirantes constitucionalistas a la alcaldía de Barcelona. El maestro de ceremonias del acto fue uno de los directivos de la entidad, Jorge Fernández-Argüelles.
Daniel Sirera dijo, sin titubear, que “hay que hacer algo que el ayuntamiento no hace: hay que ponerse del lado de la Guardia Urbana y personarse en las causas para defender a los agentes. No hay que ponerse del lado del delincuente”. En una Barcelona asolada por los maleantes, gracias a la política ‘chorizo friendly’ llevada a cabo por una alcaldesa que ha demostrado que la política de seguridad le importa un pito – ante la total inoperancia del PSC -, reconforta que Sirera apueste por la seguridad como una de sus prioridades.
Uno de los temas clave en la ejecutoria de Societat Civil Catalana es la defensa de Cataluña como sociedad bilingüe, y Sirera apoyó la línea de la entidad de defender una sana coexistencia de las dos lenguas oficiales en Cataluña y aseguró que combatiría el actual monolingüismo en catalán que Colau aplica a toda la rotulación en la vía pública, señales de tráficos y placas de calles incluidas.
“Queremos ciudadanos bilingües y libres”, defendió Sirera. Sería todo un logro que los derechos lingüísticos de los barceloneses castellanoparlantes se respetaran, y se dejará atrás la época excluyente de Colau que cuelga carteles municipales multilingües con textos en catalán, tagalo, árabe y urdú, sin usar el español para que quede claro que ella es una alcaldesa hispanófoba.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.