Colau margina el español en un cartel sobre el “día de la lengua materna” que sí usa el tagalo, urdú, hindí y árabe

El Ayuntamiento de Barcelona ha colgado en buena parte del distrito de Ciutat Vella un cartel para conmemorar el Día Internacional de la Lengua Materna en varios idiomas, sin ser uno de ellos el español, lengua oficial en Cataluña.

En la versión del cartel que se ha colgado en buena parte de la zona del barrio del Born se utilizan varios idiomas extranjeros para anunciar dicho acto, como el árabe, urdú, hindí o tagalo.

El encabezamiento está solo en catalán, y no se usa el español, siendo ambas lenguas oficiales. El “español” es la “lengua materna” de más de la mitad de los habitantes de la ciudad, entre ciudadanos españoles y de diversas naciones latinoamericanas.

El acto se celebrará el 21 de febrero a las 17:00 en la Plaça del Pedró.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.