
El presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, ha pasado este martes por los micrófonos de COPE donde ha valorado la actualidad política de Cataluña.
Fernández ha valorado la medida de «boicot» que pretende llevar a cabo el gobierno de Quim Torra, haciendo que los funcionarios vayan a trabajar los días de la Constitución y de la Hispanidad.
Más allá de la cuestión simbólica, el objetivo de esta medida según el dirigente popular es “ver quién va y quién no para tener un nuevo listado de funcionarios adscritos al régimen o no”.
Fernández insiste en que “antes de ponernos a dialogar se tiene que restablecer el Estado de Derecho” y añade que Cataluña se encuentra en una fase distinta a la del 1-O pero “vamos a escenarios muy peligrosos en la línea de limitar los derechos civiles de los catalanes”.
La convivencia en Cataluña sigue dañada, el último ejemplo es la Cámara de Comercio de Barcelona quien ha decidido eliminar el castellano de sus comunicaciones públicas tras el voto del “4% de los independentistas”, denuncia Alejandro Fernández.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.