El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Economía

El presidente de los empresarios alemanes en España a Torrent: «Si me tocan las narices violando la Constitución, nos vamos»

Por Sergio Fidalgo
miércoles, 7 de marzo de 2018
en Economía
2 mins read
 

Contenido relacionado

Un empresario que ha facturado más de 100 millones a TV3 pide ilegalizar el Círculo Ecuestre

El Círculo Ecuestre lo tiene claro: «Necesitamos una Díaz Ayuso en Barcelona»

‘La Vanguardia’ apunta contra un ex presidente del Círculo Ecuestre

El canal de You Tube Top notícies ha recogido una intervención de un empresario alemán, en un coloquio con el presidente del Parlament, el secesionista y dirigente de Esquerra Republicana de Catalunya Roger Torrent, en el Círculo Ecuestre, un prestigioso club privado de la ciudad de Barcelona.

En un acto del Círculo de Directivos de Habla Alemana varios asistentes han aplaudido la petición de cárcel para los políticos independentistas hecha por un empresario alemán. También le han afeado a Roger Torrent que hable de presos políticos y le han pedido que deje de llevar el lazo amarillo.

Mal se le ponen las cosas a Roger Torrent, que en pocos días ha sufrido dos situaciones comprometidas en público. A la anteriormente mencionada se une el plante que sufrió hace unos días en el Colegio de Abogados de Barcelona, ya que cuando el presidente del Parlament habló de «presos políticos», un buen número de fiscales, abogados y magistrados asistentes se levantaron y se fueron.

El coloquio en el Círculo Ecuestre, que iba precedido de un almuerzo, ha comenzado con un llamamiento del presidente del Círculo de Directivos, Albert Peters, a encontrar una salida dialogada para Cataluña. Durante el transcurso del turno de preguntas, restringido a los miembros de este lobby empresarial alemán, el empresario antes mencionado, que no se identificó, en un castellano con un fuerte acento extranjero, ha acusado a las formaciones independentistas de “mentir” a los catalanes.

«Yo voto porque todos ustedes vayan a prisión”, ha declarado dicho empresario, en medio de aplausos de varios de los asistentes. Peters automáticamente ha tomado la palabra para intentar suavizar el feo que ha recibido Roger Torrent, y ha asegurado que“es una opinión de un socio que no representa al Círculo”, aunque varios asistentes le mostraron su apoyo.

Peters también ha aprovechado para exigir al Gobierno central que cumpla con sus compromisos de inversión con Cataluña, pero también ha criticado la actitud de los partidos secesionistas: «También necesitamos que los catalanes que estén en el gobierno [de la Generalitat] saben dónde están los límites. Si me tocan las narices violando la Constitución, nos vamos, pero si Madrid no cumple con las inversiones en Cataluña también nos vamos».

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Círculo EcuestreRoger Torrent
Publicación anterior

PP: «Los que más han presumido de demócratas habían montado una auténtica Stasi en Cataluña»

Siguiente publicación

La desmemoria histórica

Contenido relacionado

Foto: Freepik
Economía

Los pequeños negocios de servicios en Cataluña que usan software de citas frente a los que no: diferencias reales en ingresos y tiempo

martes, 21 de abril de 2026
Economía

Cataluña y la dependencia silenciosa del acceso constante

martes, 21 de abril de 2026
Economía

Mejores despachos en Barcelona para concursos y reestructuración

miércoles, 15 de abril de 2026
Siguiente publicación

La desmemoria histórica

Entrevista a Juan Claudio de Ramón: “En una democracia la autodeterminación es autosegregación”

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?