El presidente de los empresarios alemanes en España a Torrent: “Si me tocan las narices violando la Constitución, nos vamos”

El canal de You Tube Top notícies ha recogido una intervención de un empresario alemán, en un coloquio con el presidente del Parlament, el secesionista y dirigente de Esquerra Republicana de Catalunya Roger Torrent, en el Círculo Ecuestre, un prestigioso club privado de la ciudad de Barcelona.

En un acto del Círculo de Directivos de Habla Alemana varios asistentes han aplaudido la petición de cárcel para los políticos independentistas hecha por un empresario alemán. También le han afeado a Roger Torrent que hable de presos políticos y le han pedido que deje de llevar el lazo amarillo.

Mal se le ponen las cosas a Roger Torrent, que en pocos días ha sufrido dos situaciones comprometidas en público. A la anteriormente mencionada se une el plante que sufrió hace unos días en el Colegio de Abogados de Barcelona, ya que cuando el presidente del Parlament habló de “presos políticos”, un buen número de fiscales, abogados y magistrados asistentes se levantaron y se fueron.

El coloquio en el Círculo Ecuestre, que iba precedido de un almuerzo, ha comenzado con un llamamiento del presidente del Círculo de Directivos, Albert Peters, a encontrar una salida dialogada para Cataluña. Durante el transcurso del turno de preguntas, restringido a los miembros de este lobby empresarial alemán, el empresario antes mencionado, que no se identificó, en un castellano con un fuerte acento extranjero, ha acusado a las formaciones independentistas de “mentir” a los catalanes.

“Yo voto porque todos ustedes vayan a prisión”, ha declarado dicho empresario, en medio de aplausos de varios de los asistentes. Peters automáticamente ha tomado la palabra para intentar suavizar el feo que ha recibido Roger Torrent, y ha asegurado que“es una opinión de un socio que no representa al Círculo”, aunque varios asistentes le mostraron su apoyo.

Peters también ha aprovechado para exigir al Gobierno central que cumpla con sus compromisos de inversión con Cataluña, pero también ha criticado la actitud de los partidos secesionistas: “También necesitamos que los catalanes que estén en el gobierno [de la Generalitat] saben dónde están los límites. Si me tocan las narices violando la Constitución, nos vamos, pero si Madrid no cumple con las inversiones en Cataluña también nos vamos”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo