PP: “Los que más han presumido de demócratas habían montado una auténtica Stasi en Cataluña”

El diputado del Partido Popular Català Alejandro Fernández ha afirmado hoy que “aquellos que más han presumido de demócratas habían montado una auténtica Stasi en Cataluña para espiar y perseguir los adversarios políticos. Esto es de una gravedad extrema”.

Así ha argumentado la necesidad de crear una comisión de investigación cuando haya Gobierno y que hoy no ha podido ser tramitada c,omo pedía Cs, por un defecto de forma puesto que no se ha presentado la solicitud con el plan de trabajo como corresponde.

Por esta razón, Alejandro Fernández ha anunciado que ha pedido una reunión con Cs “y a la que nos gustaría que se sumara el PSC”, para elaborar “de manera eficaz y sin precipitarse un buen plan de trabajo por esta comisión de investigación”. El diputado popular ha argumentado que “si el plan de trabajo no es correcto pueden pasar dos cosas, que sea bloqueada y contraproducente como en la comisión del caso Vidal, o que cómo es un tema judicializado, algunas de las personas investigadas no puedan dar información valiosa por la comisión”.

“Si no elaboramos bien el plan de trabajo, podría ser contraproducente”, ha insistido señalando también que “la solicitud de Cs se ha presentado de manera apresurada, no queremos que pase el mismo con el plan de trabajo”.

En cuanto a la investidura de Jordi Sánchez propuesta por el presidente del Parlamento, Alejandro Fernández ha destacado que “insistir en esta vía es una pérdida de tiempo condenada al fracaso”. En esta línea ha reivindicado que “Cataluña necesita un presidente sin causas judiciales pendientes”.

“Un presidente que pueda tener una capacidad absoluta de movilidad y que se pueda concentrar en la gestión de los asuntos públicos y no en la defensa personal. Un presidente a tiempo completo”. Para acabar ha manifestado que “insisten en la línea absurda de intentar provocar de manera casi infantil el Estado y al final lo único que están provocando es un grave perjuicio a los catalanes que continuarán más tiempo todavía sin gobierno efectivo ni presidente”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo