Cs pide que Puigdemont y Comín “no sigan cobrando un sueldo pagado por todos los catalanes”

“Queremos que den la cara en el Parlament porque esto es impropio de una democracia”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, después de que la Mesa del Parlament no haya admitido a trámite la propuesta de la formación naranja de crear una comisión de investigación “sobre el espionaje político de los anteriores gobiernos separatistas de la Generalitat a través de agentes de los Mossos” con el voto en contra de los partidos separatistas y con la abstención del PSC, que le ha “sorprendido”.

En una rueda de prensa en la Cámara catalana tras la Mesa y Junta de Portavoces, Arrimadas ha defendido la creación de esta Comisión y ha pedido al resto de fuerzas políticas de la oposición no dar “excusas a los partidos separatistas para intentar bloquearla”.

Por eso, ha anunciado que está ya en conversaciones con el resto de partidos para intentar impulsar conjuntamente la propuesta para que los responsables de anteriores gobiernos separatistas tengan que “dar explicaciones”. “Ya sabemos que los partidos separatistas tienen una gran ‘estelada’ para taparlo todo, pero no les demos excusas”, ha sentenciado.

Por otro lado, Ciudadanos ha pedido al Parlament que Carles Puigdemont y Toni Comín, “diputados huidos de la Justicia, no sigan cobrando un sueldo pagado por todos los catalanes” cuando “ni están en Cataluña, ni vienen al Parlament, ni trabajan por los problemas de los catalanes”.

A preguntas de los periodistas, Arrimadas también se ha referido a la noticia que publica hoy el diario El Mundo y que explica lo que desde Ciudadanos “ya se lleva tiempo advirtiendo”: “El procés se ha utilizado como manta para tapar el 3% y los recortes del gobierno de Artur Mas”.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo