VÍDEO: Carod-Rovira pide valentía a los partidos separatistas para decirle la verdad a la gente

 

Carod-Rovira, en una imagen de archivo

Josep Lluís Carod-Rovira. antiguo líder de Esquerra Republicana de Catalunya y ex vicepresidente de la Generalitat en la etapa de los gobiernos tripartitos, visitó ayer el estudio de la cadena televisiva del Grupo Godó, 8TV, donde analizó la situación política que se vive en Cataluña.

Este dirigente nacionalista pidió valentía a los líderes separatistas para hablar claro a la ciudadanía en estos tiempos convulsos, y aseguró que “habría que decir la verdad a la gente. Con el apoyo social que tenemos la independencia unilateral no es posible. Pero claro, ¿quién se atreve a decirle eso a la gente?”, señaló el antiguo líder de Esquerra Republicana.

También ha cuestionado cómo era posible que “Junts per Catalunya y Esquerra Republicana no hayan hablado qué hacer”. Y no se ha quedado ahí, dado que ha denunciado que las “energías se invierten más en la hegemonía electoral que en otra cosa”, en una clara alusión a cierto oportunismo políticos de dichos partidos.

Carod se ha distinguido en los últimos años, desde que dejó la política institucional, por ser un verso suelto e ir por libre en sus opiniones políticas. De hecho, hace unos años que anunció que dejaba la militancia en Esquerra Republicana de Catalunya, y desveló que Marta Rovira le tentó en el 2014 para que volviera a esta formación, lo que él rehusó.

Pincha en el enlace para ver las palabras de Carod-Rovira

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo