El diario ‘La Vanguardia’ en su edición del pasado domingo, ha dedicado un artículo muy crítico contra Nicola Pedrazzoli y su proyecto de construir un grupo multimedia alrededor de 8TV. La pieza tiene como excusa que el ex empresario del juego Manuel Lao ha desmentido su participación en la iniciativa de Pedrazzoli (“Manuel Lao niega cualquier relación con las empresas de Nicola Pedrazzoli”).
A partir de ahí el diario de los Godó dedica varias ‘perlas’ a este empresario de la comunicación como que “Pedrazzoli aparece en numerosas conversaciones grabadas a Bustos [Manuel] durante la investigación del caso Mercurio, una macrocausa por diversos delitos relacionados con la corrupción en Sabadell. Bustos ya tiene dos condenas firmes por el caso”.
También comenta la solvencia económica de este empresario italiano al afirmar que en su intento de alquilar frecuencias de SER Cataluña “fuentes del sector audiovisual explican que Prisa habría planteado un acuerdo con Pedrazzoli poco ortodoxo, sin vender ni alquilar y vendiéndole ‘horas de radio’ para mantener el control de las licencias. Esta fórmula conlleva riesgos jurídicos pero ‘evita problemas en caso de impago’, según fuentes conocedoras de las negociaciones”.
Pero no es Pedrazzoli el único que recibe ‘mensajes’ de ‘La Vanguardia’. El rotativo cita a los socios de Pedrazzoli: “Tiene en su consejo de administración al empresario andorrano Cristian Jorge Pérez Pradere, presidente de la compañía eléctrica Fuerzas Hidroelectricas Andorra SA y de una tabaquera; Francisco Javier Rey Moran, que ha tenido negocios de naturopatía y homeopatía, de consultoría y de productos de laboratorio; y Borja García-Nieto Portabella, del Grupo Financiero Riva y García, quien además figura como administrador de alguna de las sociedades”.
Pero solo introduce comentarios críticos sobre uno de sus socios: “En medios financieros sorprende la implicación de García-Nieto en el entramado de Pedrazzoli”. Además, le dedica uno de los dos destacados de la información, con un mensaje bastante agresivo: “El financiero Borja García-Nieto es consejero y secretario del opaco entramado del italiano”. García-Nieto fue presidente del 2008 al 2015 del prestigioso Círculo Ecuestre, uno de los clubs de referencia de la burguesía catalana.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.