El PP solicita pantallas gigantes para ver a la selección española en Euskadi y Navarra

Los jugadores españoles celebrando un gol en una imagen de archivo

A poco más de un mes para que España debute en el Mundial de Fútbol de Rusia, ya se empiezan a suceder las peticiones para que se instalen pantallas gigantes de televisión para poder presenciar los partidos de la Selección en las calles, en particular en aquellos municipios menos proclives a dar bola a la Roja.

A esta movilización se va a sumar el PP, que va a solicitar en el País Vasco y Navarra la colocación de estos dispositivos para que los aficionados puedan vivir juntos los patidos de la selección española en “un ambiente festivo” y “con todo su esplendor”.

Las primeras solicitudes ya se han formalizado.

En Pamplona, gobernada por EH Bildu, las NNGG del PP de Navarra (PPN) presentaron el lunes una instancia en el ayuntamiento para solicitar al Ejecutivo de Joseba Asirón la colocación de pantallas gigantes en la plaza del Castillo, centro neurálgico de la ciudad, para poder “disfrutar de esta fiesta deportiva” en torno a la Selección.

Con anterioridad, con motivo de otras importantes citas futbolísticas, este emplazamiento ha reunido a centenares de aficionados de la Roja bajo una gran pantalla, si bien el consistorio estaba entonces en manos de Unión del Pueblo Navarro (UPN).

Reclamar que la Roja esté en la calle durante el Mundial de Rusia también está en la agenda del PP vasco, si bien de momento no se ha adoptado ninguna decisión al respecto, según precisan fuentes del partido.

El PP debe decidir, en su caso, de qué forma va a plantear esta reivindicación, que sí llegará a las tres capitales vascas, lideradas por alcaldes del PNV dentro de gobiernos en coalición con el PSE.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘La hija de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo